Publicador de contenidos

Carné Bibliotecas

Carné de biblioteca para navarros/as residentes en el exterior

26/12/2019

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha habilitado un procedimiento para que los navarros y navarras residentes en el exterior puedan tramirar el carné de usuario y acceder de esta manera a las distintas opciones de consulta y préstamo online (eBiblio, Efilm, Infomagazine, BiNadi y Archivo Real y General de Navarra). 

Para obtener el carné desde el extranjero, se deberá cumplimentar un formulario de solicitud, (donde se harán constar los datos personales -nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc.-), una copia del DNI o pasaporte, y una declaración responsable firmada. Estos documentos escaneados se enviarán por correo electrónico a la dirección bibliotecas.publicas@navarra.es donde se procederá a su tramitación. Los menores de 14 años deberán acompañar la solicitud por el DNI o pasaporte del padre y madre (o tutor), y la firma de estos en la parte correspondiente de la declaración responsable.

Si los datos que se incluyen en el carné de lector sufrieran alguna modificación (cambio de domicilio, teléfono, etc.), se informará a la biblioteca.

La biblioteca creará una tarjeta virtual y remitirá vía correo electrónico al usuario/a los datos de acceso a los servicios online de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. En caso de retorno a Navarra, el usuario/a deberá acudir a una biblioteca de su elección, para solicitar la transformación de su tarjeta virtual en una tarjeta de lector estándar.

El uso indebido del carné de lector podrá suponer la retirada del mismo.