Particpa en el Plan Reactivar Navarra suspertu

El Plan Reactivar Navarra se abre a la participación de instituciones, entidades y ciudadanía

21/05/2020

La ciudadanía navarra y las diferentes instituciones, agentes y entidades económicas y sociales pueden presentar hasta el 5 de junio propuestas y aportaciones al Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-23, que está impulsando el Gobierno foral con el fin de propiciar una salida reforzada y pujante de la crisis económica y social generada por la COVID-19.

Tal como afirmó la Presidenta de Navarra, María Chivite, en la presentación del Plan la pasada semana, el objetivo es implicar en esta iniciativa a todo el conjunto de las instituciones y a la sociedad civil navarra. Para ello, se ha diseñado un modelo de participación que el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha presentado esta mañana al Ejecutivo foral en su sesión semanal.

Concretamente, se han previsto dos canales para aportar ideas, reflexiones y propuestas. Por un lado, desde cada departamento del Gobierno de Navarra, se contactará con aquellas entidades que por temática, interés o competencia quieran dejar sus propuestas. Podrán hacerlo enviando sus aportaciones a través de correo electrónico. De hecho, diferentes departamentos han mantenido ya un primer contacto con sus entidades en sus ámbitos de actuación.

Por otro lado,  se ha habilitado un espacio específico en la web de Gobierno Abierto de la Administración Foral, tanto en castellano como en euskera, en el que la ciudadanía podrá aportar sus ideas, garantizándose así el ejercicio del derecho a la participación ciudadana.

Más información