Publicador de contenidos

null Navarra se sitúa, junto con Madrid, a la cabeza de las comunidades autónomas en atracción y retención del talento

Navarra se sitúa, junto con Madrid, a la cabeza de las comunidades autónomas en atracción y retención del talento

30/04/2021

La presentación de los resultados del informe, elaborado por la Fundación Cotect para la Innovación ha tenido lugar hoy en Pamplona, en un acto presidido por la Presidenta María Chivite

Navarra ocupa el segundo puesto en el ranking que analiza y compara la capacidad de atraer y retener talento de las 17 comunidades autónomas españolas, solo por detrás de Madrid. El dato pertenece a una nueva edición del Mapa del talento autonómico, que realizan la Fundación Cotec y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El estudio ha sido presentado hoy en el Archivo Real y General de Navarra, en Pamplona / Iruña, en un acto que ha contado con la participación de la Presidenta de Navarra, María Chivite, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. La Presidenta Chivite ha destacado que estos datos “demuestran que el camino emprendido por el Gobierno de Navarra, de la mano de la sociedad civil organizada, es un acierto”.

El ranking, que analiza diversos parámetros sobre un total de cien puntos, Navarra ha obtenido 66,7, solo precedida por Madrid, con 71 puntos. País Vasco ocupa la tercera posición con 63,6 puntos, seguido de Cataluña (56,3), Aragón (53,9) y Asturias (53,1). La media nacional se sitúa en 49 puntos. En una posición intermedia se ubican los territorios del noroeste: Castilla y León (49,0), Cantabria (47,9), Galicia (46), La Rioja (43,4), junto a la Comunitat Valenciana (43,3) e Illes Balears (36,4). Por último, en las áreas del centro y sur peninsular y Canarias se registran los valores más bajos del índice, que son aproximadamente la mitad de los correspondientes a los tres primeros territorios del ranking.