Publicador de contenidos

Reportaje David Ruiz

David Ruiz, un profesor tafallés en la Universidad de Manchester

28/12/2023

Este joven de 29 años descubrió su pasión por las ciencias gracias a varios maestros del bachillerato y la facultad. Ahora, ayuda a estudiantes de la universidad inglesa como docente en la Facultad de Ciencias e Ingenierías. Así lo hace tras haber culminado el año pasado su doctorado en Química.

Para David Ruiz, hacer ejercicios de integrales o tiros parabólicos era como armar un puzle. Ya desde pequeño jugaba con las distintas ramas de las ciencias sin decantarse por una de ellas. Hasta que dio con un profesor de Química en el bachillerato. Él le ayudó a descubrir el mundo parándose sobre hombros de gigantes, y su guía puso un punto y final a un proceso “de cocción larga”, que finalmente le llevó a estudiar esta disciplina en la Universidad de Navarra.

“Me decanté por este camino, incluso a pesar de que había personas que no me lo recomendaban -apunta Ruiz entre risas-. Al final, elegir una carrera es tirar un dardo entre cinco futuros distintos”. Más aún cuando son tantas las inquietudes. Desde la ESO, Ruiz entrenaba a niños de nueve y diez años en el Club de Baloncesto de Tafalla porque se quedó prendado de su filosofía: “Apuestan por el talento de su cantera para que llegue a otras divisiones”.

Más información sobre David Ruiz