Publicador de contenidos

Beneficiarios WIT

16 investigadores e investigadoras internacionales beneficiarios este 2023 de las ayudas WIT

24/11/2023

El programa Welcoming Internacional Talent (WIT), promovido por Gobierno de Navarra en coordinación con la UPNA y la UNAV, y ha financiado en 2023 a 16 investigadores e investigadoras con un presupuesto total de 2,6 millones de euros. La convocatoria forma parte de las políticas del Gobierno en materia de impulso a la investigación e innovación y de atracción de talento a Navarra.

Las personas beneficiarias reciben un respaldo durante tres años que comprende un salario anual, cobertura de los costos de seguridad social, asistencia para el traslado e instalación, movilidad y otros gastos inherentes a la investigación. Esta ayuda integral totaliza alrededor de 132.000 euros por beca, ofreciendo así no solo oportunidades de investigación, sino también estabilidad para atraer y retener talento internacional.

El programa WIT financia a investigadores e investigadoras para desarrollar proyectos de investigación individuales en líneas estratégicas incluidas en la Estrategia S4 de Navarra.

WIT es un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Navarra y la Unión Europea, enmarcado en las Acciones Marie Sklodowska Curie de Horizonte 2020, siendo uno de los 11 proyectos europeos cofinanciados en España a través de la convocatoria COFUND y el único impulsado por un Gobierno autonómico.

Si quieres conocer más sobre las políticas del Gobierno para atracción del talento investigador, escucha el podcast de Ana Burusco en el LinkedIn de la estrategia NEXT de relación con la ciudadanía exterior.