Publicador de contenidos

guía emprendimiento

El Gobierno de Navarra edita una guía dirigida a facilitar el emprendimiento en Navarra

22/11/2023

El Gobierno de Navarra ha publicado una guía con más de 200 recursos públicos y privados para impulsar el emprendimiento en la región. Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Empleo 2021-2024 y reúne una amplia variedad de recursos disponibles para aquellos que desean emprender en la Comunidad Foral.

Esta guía, denominada "Libro de Recetas para Emprender", detalla todos los recursos disponibles para iniciar tu propio negocio. Comienza con una analogía: "Imagina una ensaladera vacía. Esa es tu idea de negocio", y a partir de ahí, ofrece pautas sobre las áreas a considerar para crear tu "ensalada perfecta".

El Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare ha elaborado esta guía que ofrece información fundamental sobre los recursos públicos y privados más relevantes para hacer tu proyecto en realidad. Además, incluye testimonios de profesionales que facilitan el emprendimiento desde diversas perspectivas. También cuenta con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para aquellos que están dando forma a sus ideas.

El año pasado, cerca de 1.800 personas recibieron servicios de asesoramiento y formación a través del SNE-NL, ya sea en su agencia de Iturrondo o a través de entidades especializadas como CEIN y las Agencias de Desarrollo Local Teder, Eder, Zona Media de Navarra y Cederna Garalur. Esto se tradujo en la creación de 424 nuevas empresas.

La guía está disponible en el sitio web navarraemprende.com e incluye información sobre organismos y entidades involucrados en el ecosistema emprendedor, muchos de los cuales forman parte de la red Navarra Emprende, impulsada por el Gobierno de Navarra. Ofrece detalles sobre servicios de asesoramiento, orientación, formación, financiación, así como ayudas y subvenciones para emprendedores. Además, la guía proporciona materiales y aplicaciones útiles para iniciar un negocio, junto con entrevistas a figuras clave y emprendedores que ya han recorrido este camino.
Puedes acceder a la guía a través de este enlace: Guía Emprendimiento.