Publicador de contenidos

Países más populares

Imagen de Amsterdam

Conoce los países más (y menos) populares para trabajar este 2023 según los expatriados

Expat Insider constituye actualmente una de las mayores encuestas del mundo sobre la vida y el trabajo en el extranjero ya que aglutina a más de 12.000 expatriados de todo el mundo, que representan a 171 nacionalidades y viven en 172 países repartidos a lo largo de todo el mundo. Sus respuestas y valoraciones han quedado recogidas en el ‘Índice de Trabajo en el Extranjero’ que, en su edición 2023, muestra los diez destinos más (y menos) populares para trabajar distribuidos a lo largo de las siguientes cuatro categorías: perspectivas profesionales; salario y seguridad laboral; trabajo y ocio; y satisfacción laboral.

Así, de acuerdo con las respuestas obtenidas, el Top10 de destinos más atractivos para trabajar en el exterior estaría encabezada por Países Bajos, Luxemburgo y Suecia que son los que mejor puntuación obtienen de media en las categorías antes citadas. En las siguientes posiciones, por su parte, sería para Emiratos Árabes Unidos (cuartos); Finlandia y Dinamarca (quintos y sextos) junto a Canadá (séptima posición). Cierran esta clasificación Irlanda (ocho); Taiwán (noveno) y en décima posición, el Australia.

Los expatriados valoran en los Países Bajos su cultura de negocios, de Luxemburgo su vigorosa economía y las altas perspectivas profesionales, y de Suecia el balance equilibrado entre trabajo y vida.

En el lado opuesto, los diez destinos menos populares y que peor puntuación han obtenido son Turquía (en primera posición) a la que acompañan Italia y Grecia, segunda y tercera, respectivamente. El resto de la clasificación queda formada por Sudáfrica (cuarta), Japón (quinta), Kuwait (séptima) y Kuwait (octava). Mientras que Filipinas y Hong Kong ocuparían los puestos nueve y diez.

Los resultados finales del ‘Índice de Trabajo en el Extranjero 2023’ de Expat Insider están disponibles y se pueden consultar en el siguiente enlace.