Subvenciones contratacion de investigadores
Imagen de un laboratorio

El Gobierno de Navarra subvenciona con 800.000 euros la contratación de personal investigador y tecnológico en I+D+I

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas, por valor de 800.000 euros, destinadas a  la contratación de personas tituladas para que perfeccionen su formación mediante la participación, como personal de investigación y tecnológico, en actividades de I+D+i, desarrolladas por diferentes entidades navarras. La convocatoria puede consultarse en el BON.

Las ayudas, dirigidas a  empresas, privadas o públicas, y a los agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) acreditados, responden a la necesidad de impulsar el talento investigador, por lo que potencian la contratación de personal investigador y tecnológico y su incorporación en empresas y organismos de investigación.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra, desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero.

Las bases de la convocatoria establecen que las personas que van a ser contratadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro Servicio público de empleo. Deberán contar con titulación universitaria (Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Master, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica) o con Formación Profesional de grado superior.

Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses, serán de jornada completa y en puestos acordes a la titulación académica de la persona contratada. El salario mínimo será de 18.000 euros.

+ Info