Publicador de contenidos

La industria audiovisual de Navarra celebra su primer encuentro Next

La industria audiovisual de Navarra celebra su primer encuentro Next

30/12/2021

Al encuentro acudieron más de 50 profesionales del sector que compartieron sus experiencias

El pasado 30 de diciembre tuvo lugar en Pamplona, en Civican, el primer Encuentro Next de la Industria Audiovisual de Navarra, dirigido a profesionales de la Comunidad Foral que se encuentran trabajando en el exterior.

El encuentro organizado por el Cluter Audiovisual de Navarra contó con la colaboración del Departamento de Relaciones Ciudadanas.

En el encuentro en el que participaron unas cincuenta personas, se dieron a conocer los avances del sector audiovisual en Navarra, las oportunidades y retos de la industria audiovisual, así como los testimonios de profesionales que han retornado.

De las personas que acudieron al encuentro la mayor parte procedí de diferentes lugares de España, entre los que destacaban Madrid, Barcelona, la Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón. También estuvieron presentes, en menor medida, profesionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Gales y Colombia.

Intervenciones

Entre las personas que intervinieron en el Encuentro estuvieron el pamplonica Alex Pina, creador de la exitosa serie “La casa de papel”, a quien acompañó el actor de Igúzquiza, Ahikar Azcona, quien ha participado en la serie en su última temporada.

Lo hicieron también dos personas retornadas a Navarra: Beatriz Setuan, exdirectora de ventas internacionales en Media Pro, que actualmente se encuentra trabajando en la empresa navarra Arena Comunicación, y Sara Brun, productora de Televisión de Carcastillo que actualmente se encuentra trabajando en Navarra en la serie norteamericana “Vampire Academy”.

Tras ambas intervenciones fue el periodista de Sangüesa Miguel Ángel Antoñanzas, quien contó su experiencia de más de veinte años de trabajo en Atlanta en CNN español.

El encuentro continuó con la participación del ingeniero pamplonica Mintxo Díaz, retornado de Madrid a la capital navarra como productor ejecutivo en un estudio de animación, y la participación del también pamplonica Sergio Lizarraga, responsable en i+d en el grupo Secuoya.

El encuentro finalizó con un intenso debate, que puso sobre las mesas posibles líneas de trabajo para los próximos años.

Valoración positiva

En opinión de Arturo Cisneros, gerente del Cluster audiovisual de Navarra “la valoración del encuentro ha sido muy positiva, tanto por la participación, el interés despertado como la propia valoración de las personas participantes. La gente se mostró muy agradecida por haber creado un espacio de encuentro entre los y las profesionales del sector”. Cisneros reconoce que “por todo ello nos encantaría que este encuentro cuente con posteriores ediciones, que contribuyan a crear ese espacio donde las personas profesionales del sector puedan relacionarse”. Como conclusión Arturo destaca sobre todo el interés que manifestaron muchas de las personas participantes por volver a Navarra, si se dan las oportunidades laborales necesarias.